miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: Eleanor & Parl (Rainbow Rowell)

Ficha técnica

Autora: Rainbow Rowell
Saga: libro único
Editorial: alfaguara
Nº páginas: 430
ISBN: 9788420415703
Formato: rústica con solapas

Sinopsis

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

--------------------Reseña completamente libre de spoilers--------------------

Reseña

Bien, tenía enormes ganas de leer este libro que me regalaron por mi cumpleaños (el 6 de octubre, apuntadlo e.e). Me miraba desde la estantería una y otra vez, como con lagrimitas resbalando por su cubierta, pero del book jar no paraban de salir otros títulos.

Finalmente saqué el papelito con este libro, y sin más dilación me puse a leerlo.

En algunos puntos, el libro puede ser un poco lento, pero en ningún momento se volverá pesado, puesto que la prosa de la autora es magnífica en todo momento. Así, aunque pueda haber alguna que otra escena de relleno, siempre se leerá muy rápido.

Sobre la temática hay mucho que decir. Si os echa para atrás el hecho de que sea amoroso, no debe preocuparos. Puede que sea el tema principal, pero Rainbow desarrolla otros asuntos, muy interesantes y detallados, como: el maltrato familiar, el bullying... Así que no debe ser un problema.

Sobre los personajes, es lo que más me fascina del libro. Profundos, sí. Redondos, también. Pero, más que eso, y esta es la palabra perfecta además para definir la historia en general, reales. 

Eleanor no es la típica chica perfecta que se enamora de chico tímido. Tampoco es la típica chica tímida de la que se enamora el chico perfecto. No. Ella tiene defectos, complejos, y a mí en todo momento me pareció que podía encontrármela por la calle en cualquier momento. Si en algún momento no comprendéis a Eleanor, es porque resulta un personaje increíblemente trabajado, profundo.

Park es más normal que Eleanor, pero sigue sin ser perfecto. Es un chico normal, y en cualquier momento puedes cruzártelo en el supermercado, igual que a nuestra protagonista. Él no tiene problemas familiares, y es fácil de comprender, en algunos aspectos, pero sigue siendo profundo y complejo, y, como todos los personajes de la novela, trabajado.

Y el final, cosa muy importante en un libro, también lo clava. Como dije antes, y reitero, la historia es real de principio a fin.


¿Habéis leído el libro?
No olvidéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te vas sin dejar un comentario? Eso es lo mismo que dejar a alguien sin comer, ¿sabes? Alimenta mi blog, ¡no seas rácano!

 

Escritos del siglo XXI Template by Ipietoon Cute Blog Design