miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lecturas de noviembre

¡Hola! Como lo prometido es deuda, y dije que compensaría el mes perdido, voy a comenzar haciendo un resumen de lecturas de noviembre (un poco tarde, lo sé).

A pesar de los exámenes y el NaNo conseguí arañar cuatro libros, dos de ellos en inglés, cosa de la que estoy bastante orgullosa (teniendo en cuenta, además, que mi media es un 9’6).

Aquí van:

Ficha técnica

Título en español: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #3
Editorial: Roca (en España)
Nº páginas: 256 (en español)
ISBN: 978-84-9918-726-6


Sinopsis (contiene spoilers de los libros anteriores)


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 

No haré reseña de este libro, sino del primero de la trilogía.
------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica

Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton
Saga: Endgame
Editorial: Destino
Nº páginas: 523
ISBN:  978-950-732-246-4
Formato: rústica con solapas


Sinopsis


La Tierra. Ahora. Hoy. Mañana. El juego final ha comenzado. El futuro está por escribir. Lo que tenga que ser, será. 12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos. 12 jugadores elegidos hace miles de años. Llevan preparándose para Endgame desde entonces. No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas. Cuando les llegue la hora, morirán. Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos. Si no, todos pereceremos. Lee el libro. Encuentra las pistas. Resuelve el enigma. Solo uno puede ganar. El juego final ha comenzado.

Aún me estoy pensando si hacer reseña de este libro. Me dejó un poco como en shock, o algo así, porque la verdad es que es un poco raro.
------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica

Autora: Rainbow Rowell
Saga: libro único
Editorial: alfaguara
Nº páginas: 430
ISBN: 9788420415703
Formato: rústica con solapas

Sinopsis


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Próxima reseña
------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica

Autora: Rainbow Rowell
Saga: libro único
Editorial: alfaguara (en España)
Nº páginas:
ISBN: 9788420416601
Formato: rústica con solapas


Sinopsis


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Próxima reseña, cuando lo relea en español.
------------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo lo que he leído en noviembre. ¿Vosotros? ¿Habéis leído alguno? ¿Queréis leerlo?

¡Saludos, personillas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te vas sin dejar un comentario? Eso es lo mismo que dejar a alguien sin comer, ¿sabes? Alimenta mi blog, ¡no seas rácano!

 

Escritos del siglo XXI Template by Ipietoon Cute Blog Design